Hay muchas orquestas en Lurín y en realidad en Lima que ofrecen sus servicios para tu fiesta, ya sea si se trata un cumpleaños, matrimonio, bautizo, etc. Pero ¿sabes por qué elegir una orquesta sobre otra? Quizá la tarea no sea fácil, y es que hay que evaluar muchos factores. Orquesta Acústi-k, de Lurín, comparte contigo estos consejos: 

Cantidad de integrantes


Las orquestas ofrecen diferentes paquetes según la cantidad de músicos que tienen en escena para tu evento. En Lurín puedes contratar orquestas desde 2 integrantes, pero esto lo te lo recomendamos, lo que sucede es que suele ir un solo cantante, por lo que funcionará solo por unas tres horas y tendrá un repertorio más limitado (más temas de hombre o más temas de mujer). 

Lo ideal es contratar orquesta a partir de 3 integrantes, lo que te permite que haya canciones tanto de hombres como de mujeres y un mejor trabajo en los coros. En Orquesta Acústi-k aceptamos presentaciones desde 3 horas con tres integrantes. Como el trabajo se repartirá entre las horas, se pueden contratar hasta por 6 horas sin problemas o más. 

¿Por qué contratar una orquesta de más de 3 integrantes?

Aunque las orquestas digitales de tres integrantes suenan bien (eso si tienen pistas musicales de calidad) lo ideal es que si tienes la oportunidad contrates una orquesta con más miembros. Por ejemplo para que el sonido sea aún más atractivo, en Orquesta Acústi-k ofrecemos paquetes de 4 o 5 integrantes lo que nos permite tener más percusiones en escena. Quienes han escuchado a todos nuestros músicos en sus eventos, los prefieren. De hecho para una fiesta en un local grande (como cuando te casas o celebrar bodas de oro, 50 año o 15 años, la orquesta de 5 integrantes da una mejor imagen). 

Repertorio variado, lo que una orquesta debe ofrecer


En una fiesta hay invitados de todas las edades, en especial cuando se trata de bodas o bautizos. Lo ideal es que siempre exista un repertorio variado. En el caso del público peruano los géneros latinos son la sensación en recepciones ya que muchos prefieren cumbias, salsas, merengues y bachatas. 

En el caso de Acúti-k nos especializamos en géneros latinos, pero también tenemos géneros peruanos, rock, latin, etc. Incluso puedes hacernos tus pedidos musicales con anticipación para poder tenerlos en fiesta, nuestro hashtag es #tufiestatumusica así que no dudes en consultar por la disponibilidad de los temas que sí o sí quieres que suenen. 

Trabajo responsable

Nuestra mejor carta de presentación es el boca a boca, de hecho nuestros contratos más frecuentes son con recomendados que nos ha oído en antiguas presentaciones y quieren la energía y la calidad musical de nuestra orquesta en su fiesta. Siempre busca una orquesta que se comprometa con tu evento, que se llegue puntual  que comprende a tus invitados para ponerlos a bailar con la música que más le gusta, nuestros años de experiencia nos permiten ofrecerte esto y mucho más.

Cuestión de precios

Busca una orquesta que se ajuste a tu presupuesto. Los precios de Orquesta Acústi-k son asequibles y están dentro del mercado, además nos comprometemos con el éxito de tu celebración. 

Tenemos muchos más consejos y recomendaciones para ti. Espera nuestras próximas publicaciones. Y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales. 

Facebook: @OrquestaAcustik

¿Quieres una orquesta para fiestas en Lima? ¡Contáctanos por WhatsApp!