¿Cómo afecta el coronavirus a los músicos en Perú?

La pandemia del coronavirus ha detenido la economía de muchos países y uno de los tantos gremios afectados, es el de los músicos, quienes acatando el aislamiento social obligatorio no podemos participar en actividades que impliquen la aglomeración de gente. Pero ¿qué estamos haciendo los músicos para sobrellevar la falta de ingresos durante la cuarentena?

Quienes están inscritos en Apdayc como miembros asociados han recibido un anticipo de renta o pensión que va desde los 200 hasta los 700 soles, por otro lado, algunos municipios han hecho entrega de canastas de apoyo a los músicos de sus jurisdicciones, pero solo a los que forman parte de las asociaciones. 

¿Pero qué hacen los que no tienen ni el primer ni el segundo beneficio? Hay quienes tienen que reinventarse en esta época y aprovechar el uso de plataformas digitales para mejorar la exposición de sus carreras, obtener ingresos por publicación de su talento en blogs como este o en Youtube; y hay quienes siguen trabajando en seguir mejorando para que cuando esta etapa termine podamos ofrecer siempre el mejor show a quienes siempre nos esperaron con los brazos abiertos y la mejor energía en sus casas, para animar sus fiestas. 

El gremio de la música es uno de los más golpeados y seguirá estándolo en vista de que no se pronostica que las actividades públicas de entretenimiento vuelvan a darse hasta en un año. Hasta entonces, Orquesta Acústi-k seguirá trabajando en sus pistas musicales y en nuevas sorpresas para que, cuando volvamos a encontrarnos en esas fiesta que tanto extrañamos, como ustedes, demos más del 100%, como siempre lo hemos hecho. Por ahora la mejor forma como podemos ayudar a que pronto la actividad de muchos gremios, como el nuestro, vuelvan a generar ingresos, es quedándonos en casa para que no se sigan presentando casos nuevos en el país, así que también nos unimos a esta iniciativa #YoMeQuedoEnCasa.  

Y si tú, que estás leyendo esto, quieres ayudar al gremio musical, en este tiempo de estancamiento, mira nuestros videos en Youtube, compártelos, ya que ayudará a que esta plataforma permita que lo moneticemos, por nuestro canal en Youtube estaremos publicando pronto los proyectos en los que venimos trabajando, siempre respetando la cuarentena, desde nuestro estudio. ¡Hasta pronto!  

Comentarios