Cuánto cobran las orquestas en Perú

Cuando se celebra un matrimonio, un cumpleaños, un bautizo, etc. además de contar con un local de recepciones, buena comida, y la decoración según la ocasión, es necesario elegir una orquesta musical, pero ¿cuánto cobran las orquestas en Perú? En esta nota revisaremos cuánto cobran distintas orquestas para que puedas evaluar tus opciones. 

cuánto cobran las orquestas en Perú

Orquestas conocidas ¿cuánto cobran las más populares?

Las orquestas que suelen dar grandes conciertos, esas que tienen temas propios y salen en radio y televisión suelen cobrar más que las que están iniciando, ofrecen servicios digitales, o con menos integrantes. En una publicación de Perú 21, se reveló que, por ejemplo, Josimar y su Yambú acostumbra cobrar entre 10 mil y 14 mil soles para eventos privados, dependiendo del horario. El precio no es igual para eventos privados, donde suelen cobrar hasta 65 mil soles por shows en provincia de una hora. 

Otra orquesta peruana conocida es la de Grupo 5 es de 50 a 60 mil soles, según un informe de Infomercado. La misma publicación. de 2019, indica que grupos como Aguamarina y Armonía 10 pueden cobrar entre 45 mil y 65 mil soles, aunque se tiene como referencia eventos públicos. El informe indica que la época de menor demanda de estas agrupaciones es entre los meses de marzo a mayo, por lo que también puede ser un buen momento para contratarlas para eventos privados y obtener un menor precio.

¿Y cuánto cobran las orquestas especializadas en eventos sociales?

Hay orquestas musicales que se especializan en ofrecer sus servicios para eventos sociales. Estas tienen paquetes especiales para celebraciones como bodas, aniversarios, cumpleaños, etc. Y sus precios suelen ser más asequibles, y siguen ofreciendo un servicio de primera, de hecho lo podrás comprobar por las recomendaciones que tienen en redes sociales, los eventos frecuentes en los que participan, etc. Así por ejemplo, según el portal Matrimonio.pe, una orquesta como Rio Band puede cobrar desde 1,400 soles hasta 7,400 soles por sus servicios por contratos de 3 horas.  Por otro lado, una orquesta como Fallo Muñoz puede cobrar desde 7,000 soles. Finalmente, una orquesta como Los Feijoo puede cobrar desde 5,000 soles por cinco horas de presentación y cobrar un promedio de 1,500 por hora extra. 

Comentarios